Download e-book for iPad: El porqué de los dichos: Sentido, origen y anécdota de by José María Iribarren

By José María Iribarren

ISBN-10: 8434408457

ISBN-13: 9788434408456

ISBN-10: 8434422409

ISBN-13: 9788434422407

“Culo de mal asiento”, “Quien se va a Sevilla pierde su silla”, “Tener guardadas las espaldas”, “A palo seco”, “Vete a l. a. porra”… Cabe preguntarse no sólo qué significan, sino de dónde provienen y cuál es el uso correcto que debemos darle. Este libro nos permitirá repasar nuestro acervo cultural mientras disfrutamos de las anécdotas históricas a las que cada uno nos remite. 

Culo de mal asiento: Dícese de los inconstantes, de los que no se sujetan a un trabajo u oficio por mucho tiempo, de los que van de aquí para allí, sin asentarse en ninguna parte. los angeles expresión alude, no al trasero del hombre, sino al culo de las vasijas, que cuando no es plano, hace que aquellas bailen.

De hito en hito: Mirar de hito en hito equivale a fijar l. a. vista en algún objeto sin distraerla a otra parte. …. Hito o fito es el mojón o poste de piedra que señala los linderos y ada a conocer l. a. dirección de los caminos. Mirar de hito en hito, es decir, de mojón en mojón, es frase que denota los angeles atención del que camina por lugar desconocido, valiéndose de estas señales para no extraviarse.

¡Vete a los angeles porra! … Esta castiza expresión, que muchos creen nacida y cultivada en Madrid, pero cuyo uso se extiende hoy a toda España, procede de l. a. expresión militar de castigo “¡Vaya usarced a l. a. porra, seor soldado!”, y tiene su origen en el colosal bastón que llevaba el tambor mayor de los antiguos regimientos. Este bastón, muy labrado y rematado por un gran puño de plata, period conocido con el nombre de porra. El tal bastón, clavado en cualquier lugar del vivac, acantonamiento o campamento, marcaba el sitio adonde tenían que acudir los soldados durante el descanso para sufrir el arresto impuesto por faltas leves que hubiesen cometido. l. a. fórmula ¡Vaya usted a los angeles porra! era correcta y traditional, aunque ahora nos parezca dura y graciosa. El oficial, al imponer el arresto a un soldado, se expresaba en stories términos. 

Show description

Read or Download El porqué de los dichos: Sentido, origen y anécdota de dichos, modismos y frases proverbiales (Spanish Edition) PDF

Similar language, linguistics & writing in spanish books

New PDF release: De finezas y libertad. Acerca de la Carta Atenagórica de Sor

Narrando desde sus orígenes los angeles problemática que tuvo sor Juana Inés de los angeles Cruz al escribir su Carta Atenagórica, y al ser publicada ésta sin su autorización, Pérez Amador, describe de manera precisa y concisa las diversas aristas de éste tema, desde el debate "de auxiliis", y el Dubio Indiano, hasta los más recientes estudios sobre ella, realizados por diversos autores, algunos de prestigio y con argumentos sustentables y otros más con simples suposiciones, que son retomadas por otros investigadores, de manera que por más estudios que hagan de ellas y por más convincentes que sean, son desechadas por Pérez Amador con facilidad.

Read e-book online Los retos del español. (Lengua y Sociedad en el Mundo PDF

Se presentan los cuatro principales retos de l. a. lengua española hoy: el de los angeles identidad, el de su presencia en net, el español en los Estados Unidos de América, como lengua de frontera, y los angeles lengua ante y tras l. a. inmigración. En todos estos campos el autor desarrolla y profundiza investigaciones anteriores, con antecedentes publicados e inéditos.

Get Las diez leyes de la teoría de la información (Ciencias de PDF

Esta obra presenta y explica, de manera unificada, diez grandes leyes de l. a. Teoría de l. a. Información procedentes de tres fundamentales formulaciones teóricas: los llamados axiomas comunicacionales, de los teóricos de l. a. comunicación de l. a. Escuela de Palo Alto, Watzlawick, Beavin y Jackson; los angeles tétrada de leyes de los medios, enunciadas por Marshall y Eric McLuhan; y l. a. ley de l. a. carga informativa, desarrollada por George Miller en el nivel de estudio de los angeles comunicación intrapersonal.

New PDF release: Aprender Sueco - Rápido / Fácil / Eficaz: 2000 Vocablos

¿Busca el modo más rápido de aprender un idioma? Entonces este libro es perfecto para usted. los angeles mayoría de los libros de vocabulario ofrecen una cantidad abrumadora de palabras sin una clara explicación sobre cómo aprenderlas y utilizarlas. Este libro es diferente. Contiene las 2000 palabras y frases más importantes que usted debería aprender, ordenadas según su importancia de manera que aprenda primero aquellas palabras más usadas habitualmente.

Additional info for El porqué de los dichos: Sentido, origen y anécdota de dichos, modismos y frases proverbiales (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El porqué de los dichos: Sentido, origen y anécdota de dichos, modismos y frases proverbiales (Spanish Edition) by José María Iribarren


by Michael
4.1

Rated 4.65 of 5 – based on 10 votes